Actualidad

Nino muere apunalado en Bolivia al evitar que su hermana fuera violada

El presunto autor se enfrenta a cargos por intento de violación e infanticidio.

El presunto autor se enfrenta a cargos por intento de violación e infanticidio.

Un niño de 11 años murió apuñalado mientras evitaba que su hermana, de 13, fuera violada por un hombre en la ciudad boliviana de Riberalta durante los festejos navideños de la madrugada del 25 de diciembre, informaron fuentes policiales.

“El niño de 11 años de edad salió en defensa de su hermana de 13 años y recibe ocho puñaladas que le causaron un deceso instantáneo”, declaró el mando policial sobre este suceso, que ocurrió en una zona ubicada en medio de la Amazonía boliviana.

Tras asesinar al niño, el hombre -al parecer familiar de las víctimas- no se detuvo y propinó cinco puñaladas a la joven, quien fue hospitalizada con graves lesiones, tal como manifestó a medios locales Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana.

El sospechoso, identificado como Elver Enrique M. A, de 28 años, ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público con cargos por intento de violación e infanticidio, un crimen que está castigado en Bolivia con una pena máxima de 30 años de prisión.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, durante el último año se han registrado al menos 43 infanticidios en Bolivia, varios de ellos perpetrados por los progenitores de los menores asesinados.