Actualidad

Una nina de 10 anos supero a Einstein y Hawking

Una niña de 10 años con un coeficiente intelectual mayor al de Einstein y Hawking

Freya Mangotra obtuvo el puntaje más alto en el test de coeficiente intelectual Cattell III B.

Freya Mangotra es el nombre de una niña de 10 años que obtuvo 162 puntos en el test Cattell III B, organizado por la asociación internacional de superdotados MENSA, alcanzando de esta manera, el máximo puntaje en esta prueba de coeficiente intelectual (IQ).

La niña residente de Moseley, Inglaterra, obtuvo un puntaje mayor a mentes brillantes de la historia como Albert Einstein O Stephen Hawking, quienes solo alcanzaron 160. Esta distinción ha hecho que Mangotra sea reconocida como una niña genio.

Su padre, Kuldpeep Kumar, quien es psiquiatra de profesión, señaló al portal BirminghamLive, que esperaron a que la pequeña cumpliera la edad requerida para someterse a la prueba, pero que desde los dos o tres años supo que su hija era una niña superdotada y hoy en día la escuela privada King Edward VI ya le ofreció una beca completa.

Además señaló que su hija comprende las cosas muy rápido. “Puede concentrarse con gran agilidad y recordar cosas, solo necesita leer o hacer algo una vez para recordarlo”, explico al medio inglés.

En su tiempo libre, Freya practica artes marciales, escribe cuentos y disfruta del teatro y del ajedrez. Asimismo, es una entusiasta de la natación y de los bailes al estilo Hollywood.

La Asociación Mensa fue fundada en Inglaterra en 1946 y para ser admitido hay que obtener resultados muy altos que solo el 2% que presentan dicha prueba lo alcanzan. La organización cuenta con más de 110 mil miembros en todo el planeta.

html