Papallacta- Nieve- invierno
Así amaneció el sector de La Virgen en Papallacta. La vía fue despejada después de varias horas de trabajos.Cortesía

La nieve volvió a cubrir el sector de Papallacta y paró el tráfico por horas

El Inamhi atribuye el fenómeno a varios factores como el gran ingreso de humedad desde la cuenca Amazónica al Callejón Interandino

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció este 30 de abril de 2021 que la vía Pifo- Papallacta quedó habilitada al tráfico vehicular.

Esto, luego de que la calzada en el sector de La Virgen amaneció cubierta de hielo por la nevada que cayó en la zona durante toda la madrugada. Esta no es la primera vez que sucede un fenómeno de este tipo en Papallacta.

nieve

El cambio climático provocó la lluvia en Guayaquil y la nieve en vía a Papallacta

Leer más

A primeras horas del día, la Policía Nacional informó que la carretera tuvo que ser cerrada para precautelar la integridad de los conductores que usan esta vía que une el Distrito Metropolitano de Quito con el norte de la amazonía.

La nevada movilizó maquinaria del MTOP que demoró cerca de cinco horas retirando el hielo. También, personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Quijos y personal de la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud que estuvo presto para reaccionar ante cualquier incidente.

Varios usuarios subieron fotos y videos a las redes sociales para mostrar el paisaje que quedó cubierto por la nieve. Muchos resaltaron la belleza de la zona teñida de blanco y otros pedían manejar con precaución.

A-1-4318824 (14318824)

Altos indices de radiación en Quito, alerta Inamhi

Leer más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que el “gran ingreso de humedad desde la cuenca Amazónica hacia el Callejón Interandino, disminución de las temperaturas diurnas y factores locales han provocado nevada en la zona alta de Papallacta, a esto se suman las lluvias generalizadas”.

La entidad pronostica lluvias y lloviznas y bajas temperaturas durante todo el día en gran parte de la provincia de Pichincha. Se prevé temperaturas máximas de 18°C y la temperatura más baja registrada este 30 de abril es de 8,6°C.