Niegan segundo pedido de medidas cautelares para detener juicio politico a Tuarez
El juez argumentó que el denunciante no ha demostrado la existencia de una vulneración de derechos.
El juez Andrés Mendoza, de la Unidad Judicial Penal de Guayaquil, negó el pedido de medidas cautelares para detener el juicio político en contra de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
En su resolución, el juez argumenta que el denunciante, Miguel Arroba Reinoso, no ha demostrado la existencia de una vulneración de derechos, “ni se ha demostrado la urgencia de las circunstancias, que se dice fueron provocadas por la amenaza o violación inminente de un derecho que resulte peligrosa, por lo que la acción planteada no es la correcta ni la adecuada”, reza parte de la resolución publicada este 29 de julio de 2019.
La resolución también asegura que el caso está frente a una observación de índole administrativa y “las medidas cautelares no tienen por objeto reparar el daño, sino solamente evitarlo o suspenderlo, lo que denota que no es viable recurrir por la vía constitucional a obtener tutela de la protección cautelar”.
El movimiento Unidad Popular en Guayas denunció este lunes un segundo intento de utilizar los juzgados del país para detener el juicio político a Tuárez. Esto, luego de que Arroba solicitara medidas cautelares para detener el proceso que avanza en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Tuárez, Gómez, Chalá y Desintonio fueron convocados a la Comisión de Fiscalización del Legislativo a comparecer con sus argumentos de descargo en los procesos de juicio político en su contra.