Actualidad

Guillermo Lasso confirma a Niels Olsen como el futuro ministro de Turismo

El presidente electo también designó a Vianna Maino como la nueva ministra de Telecomunicaciones 

olsen
Niels Olsen es el ministro de Turismo designado por el presidente electo, Guillermo Lasso.CHRISTIAN VASCONEZ / expreso

El presidente electo Guillermo Lasso anunció este 17 de mayo de 2021 que Niels Olsen será el Ministro de Turismo de su Gobierno que arranca en una semana.

La noticia no es nueva. El nombre de Olsen venía sonando desde hace una semana, pero con la confirmación que hizo Lasso en su cuenta de Twitter, queda ratificada la incorporación al gabinete.

Lasso- gabinete- transición

El equipo de transición de Guillermo Lasso tiene nuevos integrantes

Leer más

“Es un gran emprendedor dedicado a la reactivación y la prosperidad del sector. Convertiremos al turismo en motor de desarrollo a y través de una gestión sostenible. ¡Ecuador será potencia turística!”, escribió el futuro mandatario.

Olsen, guayaquileño de 33 años, estudió Marketing y Administración de Empresas en los Estados Unidos y cuenta con una maestría en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash, en Australia.

Inmediatamente hecho el anuncio, el futuro ministro de Turismo escribió que aceptaba el reto de Lasso al que calificó como “el más importante de mi vida: servir a mi país desde el Ministerio de Turismo”

Los tres primeros objetivos que se plantea Olsen son promoción para la reactivación; respiro financiero para el sector turístico; y recuperación del tren y reactivación aérea.

LASSO PASCUAL DEL CIOPPO

El Partido Social Cristiano precisa que no será parte del gabinete de Guillermo Lasso

Leer más

Lasso también a anunció el nombre de Vianna Maino como titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

"Nuestra misión es un gobierno abierto y lograr un Ecuador 100% digital", escribió el mandatario electo.

Maino se describe como una especialista en infraestructura, transporte e Inversiones. "Fortaleceremos la relación con la ciudadanía de forma transparente. Vamos a trabajar por la digitalización y la conectividad en el Ecuador del encuentro", escribió luego de que se hizo oficial la designación.