Twitter se convirtió en el escenario del debate.

Nebot y Jairala: la disputa en medio de comunicados

Entre comunicados, tuits y peticiones, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala tratan de aclarar sus verdades.

El escenario es Twitter. Entre comunicados, tuits y peticiones, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot y, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala tratan de aclarar sus posturas. Por el lado de Jairala, el objetivo es encontrar a los mentalizadores del ‘troll center’ que no lo deja en paz; mientras que Nebot sostiene que ni el Partido Social Cristiano, y mucho menos la Alcaldía están involucrados.

El pasado 4 de noviembre el Movimiento Centro Democrático, liderado por Jiarala, emitió un su primer comunicado donde señaló a los socialcristianos de ser los artífices de la campaña negativa en su contra. Además mencionaron a la empresa Ximah Digital —misma que dijeron poseía un ‘troll center’— y que habría tenido un “jugoso contrato” con el Municipio.

Cuatro días después, el 8 de noviembre, el alcalde de Guayaquil publicó un documento donde solicitaba a Jairala las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado a la Prefectura del Guayas. “Usted no debe mentir y lo ha hecho (...) al afirmar que la Municipalidad de Guayaquil ha celebrado un ‘jugoso contrato’ con la compañía Ximah Digital, indicando que a la par de dicha contratación comenzaron a generarse los ataques en su contra”, señaló.

Junto a esto se enviaron las auditorías que realizó la Contraloría a la Fundación Malecón 2000 desde 1998.

El hilo continúa este 11 de noviembre cuando Centro Democrático emitió otro escrito donde señala que “el contrato por 90 mil dólares no es con Ximah Digital, como decía el remitido anterior (...), sino con la empresa Ecorpmax”. Además indicó que las auditorías de la Prefectura se encuentran en la página web de la Contraloría.

Cinco horas más tarde llegó la respuesta de Nebot. “Esta insinuando usted que la empresa Ecorpmax es la autora de la campaña (...)”. El principal de la Alcaldía señaló que la empresa mantiene un contrato por la campaña ‘Lo mejor de Guayaquil eres tú’, y cuestionó la respuesta de Jairala sobre las auditorías.

html
html
html
html