
Nebot expuso el modelo de Guayaquil en Buenos Aires
El alcalde Jaime Nebot expuso ayer en Buenos Aires, donde fue declarado Huésped de Honor, los principales parámetros del modelo de desarrollo exitoso de Guayaquil.
El modelo fue presentado en un acto de visita oficial, ante su similar Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires, y los ministros del gabinete de la ciudad.
Una de las características de su administración, que llamó la atención del jefe del gobierno autónomo y sus ministros es la estructura financiera del Municipio de Guayaquil, que permite destinar el 85 por ciento de los ingresos presupuestarios para la ejecución de obras y la provisión de servicios y solo el 15 por ciento a los gastos corrientes, administrativos y de nómina.
Nebot, quien tiene previsto retornar la próxima semana a Guayaquil, también expuso los principales hitos de la regeneración urbana en la ciudad y su incidencia en su transformación urbanística y en la ganancia de los espacios públicos para la ciudadanía y el turismo.
En la tarde, Jaime Nebot y Horacio Rodríguez firmaron un convenio macro para intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de mutuo interés para las dos ciudades.