Captura de alias Fito
Tras más de 10 horas de operación de inteligencia militar, el Bloque de Seguridad logró capturar al criminal más buscado del país. En la foto Fito con los ministros de Defensa e Interior.cortesía

“Nada ni nadie está sobre el Bloque de Seguridad”: ministros tras captura de 'Fito'

Loffredo y Reimberg, ministros de Defensa e Interior, se pronunciaron tras la captura de José Adolfo Macías Villamar

Los ministros Gian Carlo Loffredo (Defensa) y John Reimberg (Interior) también han salido a confirmar la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, cabecilla de la organización criminal Los Choneros. La detención se logró tras una operación conjunta de inteligencia ejecutada por el Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Gracias a las leyes de Inteligencia y Solidaridad, Fito fue capturado”, asegura Loffredo al inicio del video que circula en redes sociales. No duda en atribuir el éxito de la operación a las leyes de Inteligencia y Solidaridad, aprobadas en el marco del conflicto armado interno declarado por el Ejecutivo.

“Gracias a la decisión del presidente Noboa de proporcionarnos estas herramientas, logramos, en 10 horas de trabajo estratégico, capturar a alias Fito. Fue una operación exitosa del Bloque de Seguridad”, agregó el Reimberg. 

Operativo sin bajas: lo encontraron en un compartimento subterráneo

La operación de captura permitió localizar a Fito escondido en un compartimento subterráneo en el interior de una vivienda. En las imágenes difundidas por el Ejército, se lo ve inmovilizado y esposado, sin oponer resistencia.

Imágenes de la captura de alias Fito
El ejercito de Ecuador compartió en X imágenes de la captura que luego borro. Son estas.cortesía

“Fito será extraditado a Estados Unidos”

Poco después de la captura, el presidente Daniel Noboa confirmó que se han iniciado los trámites para la extradición de Fito a Estados Unidos, donde es requerido por delitos vinculados al narcotráfico y crimen organizado transnacional.

José Adolfo Macías Villamar

Así fue capturado alias Fito: Ejército revela imágenes de su captura

Leer más

Alias Fito había huido de la Cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de 2024, y desde entonces era el hombre más buscado del país. Su captura representa un golpe estratégico contra las mafias que operan en Ecuador.

“Nada ni nadie nos detiene”

Con un tono desafiante y firme, los ministros cerraron su declaración asegurando que esta operación marca el inicio de una fase más contundente contra el crimen:

"Nada ni nadie está por encima de la ley, y nadie está por encima del Bloque de Seguridad. Nada ni nadie nos detiene”, finalizó Loffredo.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ