Nadal será el abanderado de España en Río

Nadal sera el abanderado de Espana en Rio

Madrid Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, así lo decidió ayer por unanimidad la junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE).

El tenista mallorquín de 29 años ya fue designado para portar la bandera española en la inauguración de Londres 2012, aunque una lesión de rodilla lo obligó a renunciar a su participación y el abanderado fue el basquetbolista Pau Gasol.

Nadal, quien acumula 14 victorias en torneos del Grand Slam y hace unos días se hizo con su noveno título en el Conde de Godó de Barcelona, vivirá en Río su tercera experiencia olímpica después de haber competido en los Juegos de Atenas 2004 y de ganar la medalla de oro en Pekín 2008.

“El abanderado representa lo mejor del deporte español y es difícil elegir a uno por los grandes resultados a nivel mundial, pero en este caso hablar de Nadal es fácil. Va más allá de lo que es un deportista y estábamos en deuda con él”, dijo Alejandro Blanco, presidente del COE, tras la reunión de la junta y durante el acto para conmemorar que faltan cien días para los Juegos de Río. La decisión fue unánime. EFE