Nadal va por su revancha en Brasil
Brasil - Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer aspiran a triunfar de nuevo en el Abierto de Río de Janeiro, un torneo ATP 500 que se celebra entre hoy y el domingo y se disputa en tierra batida.
Nadal, eliminado en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, fue el campeón de la primera edición del Abierto de Río, celebrada en 2014. Ferrer le sucedió en 2015. En esta edición ambos tendrán una fuerte competición para repetir el título.
El cartel del campeonato es el mejor de su corta historia, puesto que figuran cinco tenistas entre los mejores 20 del mundo, tres de ellos en la lista de los 10.
También competirán por el título el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, y John Isner, cuarto cabeza de serie, además del italiano Fabio Fognini, segundo en el Abierto de Río de 2015 y quien eliminó a Nadal en semifinales.
El debut de Nadal será mañana ante su compatriota Pablo Carreño Busta, y el de Ferrer será frente al chileno Nicolás Jarry, que llegó por carta de invitación.
Tsonga se medirá al local Thiago Monteiro, otro de los invitados, mientras que Isner tendrá como rival a Guido Pella y Fognini se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene.
El torneo ha congregado a una nutrida delegación española, en la que aparecen también Nicolás Almagro, Albert Ramos, Daniel Muñoz, Íñigo Cervantes y Pablo Andújar.