Nadal entrenando en el Centro de Tenis de Río de Janeiro.

Nadal, listo para competir en tres eventos del tenis en Rio

Había dudas sobre si el medallista de oro en Pekín 2008, quien se retiró del Abierto de Francia y se perdió Wimbledon por su lesión, se recuperaría a tiempo para competir en los Juegos.

El español Rafael Nadal confirmó este miércoles 3 de agosto que competirá en tres eventos del tenis en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de no estar en su mejor momento debido a su alejamiento de las canchas por una lesión en una muñeca que sufrió en mayo.

Había dudas sobre si el medallista de oro en Pekín 2008, quien se retiró del Abierto de Francia y se perdió Wimbledon por su lesión, se recuperaría a tiempo para competir en los Juegos.

Después de dos días de entrenamiento en Río junto a su compatriota David Ferrer, Nadal dijo a la radio española Cadena Cope: “Es evidente que la condición de mi muñeca no es ideal, y si no fueran los Juegos Olímpicos no tomaría este riesgo”.

“Sin embargo, he decidido que voy a jugar individual, voy a jugar todo lo que se pueda. He hablado con la capitana (Conchita Martínez), con el médico, con mi tío, conmigo mismo y he decidido que estamos aquí, que más o menos he entrenado bien”, agregó.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una lesión de rodilla.

El número cinco del ranking mundial, que será el abanderado de España en la ceremonia inaugural, competirá en la prueba individual de tenis y también participará con Marc López en los dobles masculino y con Garbiñe Muguruza en los dobles mixtos.

“Voy a hacer lo posible para hacer el mejor papel en todo lo que vaya a jugar. Es evidente que un doble (...) puede ser una opción mejor, pero uno nunca sabe lo que va a pasar. Lo único que puedo decir y hacer es esforzarme al máximo y lo que no me va a quitar nadie es la ilusión de competir”, agregó.

La recuperación de Nadal es vista como un impulso significativo para el tenis en los Juegos Olímpicos de Río, donde se han marginado varios otros jugadores de alto perfil.

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se retiraron debido a lesiones, mientras que el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, también se marginó citando temores por el virus de Zika.