El estadounidense John McEnroe (i) es el capitán del equipo del Resto del Mundo, mientras que el sueco Björn Borg de Europa. Ambos son íconos del deporte blanco.

Nadal y Federer, una dupla historica

Rafael Nadal subió un vídeo en Twitter previo al duelo en el que se los observaba a él y a Roger Federer que preparaban la estrategia para el duelo.

Rafael Nadal subió un vídeo en Twitter previo al duelo en el que se los observaba a él y a Roger Federer que preparaban la estrategia para el duelo. Con esa imagen, los amantes del deporte sabían que estaban a punto de ver algo inédito, único y que, probablemente, no se volverá a repetir.

Los dos mejores jugadores del mundo disputaron ayer, en Praga, su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ranking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al ícono australiano Rod Laver.

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron hoy bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Pero supieron, desde el arranque, neutralizar el juego serio del rival, que no era otro que el campeón de dobles de la edición 2014 de Wimbledon y medallista en Río de Janeiro, el jugador de Nebraska Jack Sock, al que acompañaba Sam Querrey.

“Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble”, declaró Nadal tras el encuentro. “Los dos apreciamos el apoyo del público. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado”, añadió.

“Estuve muy concentrado desde el inicio y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos”, dijo Federer sobre el histórico partido.

Con este resultado, los representantes de Europa lideran, tras la primera jornada de la Copa Laver, el marcador, 9-3, frente a un combinado del resto del mundo en este novedoso torneo disputado en Praga, que culminará hoy.