Será la segunda vez que se enfrenten en este torneo.

Nadal y Djokovic mantienen el duelo

Los tenistas luchan por terminar la temporada como número uno del mundo al enfrentarse en el último Másters 1.000.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic mantienen su particular duelo por el número 1 al haber superado ambos el primer obstáculo en el último Másters 1.000 del año, en París.

Nadal, que será momentáneamente líder del ránking el 4 de noviembre, se asegurará esa plaza al final de temporada por quinta vez si gana el torneo o si alcanza la semifinal y supera una ronda más que el serbio.

El español derrotó al francés Adrian Mannarino, 43 del mundo, por 7-5 y 6-4, un rival más adaptado a la pista rápida que no se lo puso fácil.

En su retorno a la competición tras mes y medio de parada y en su primer partido en dos años bajo techo, las condiciones donde peor rendimiento histórico ha tenido, Nadal fue capaz de sacar adelante un duelo muy comprometido.

Apoyado en su servicio, que fue casi perfecto sin conceder ninguna bola de rotura, tuvo la paciencia suficiente para aguardar el fallo del galo, que acabó cediendo un servicio en cada una de las dos mangas, siempre en el juego que cerraba el mismo.

En su camino hacia los cuartos se medirá contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que derrotó al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

Será la segunda vez que se enfrenten en este torneo, donde Nadal derrotó al helvético en 2007 camino de su única final en la pista cubierta de París.