El Sistema de Naciones Unidas reafirma “su disposición a acompañar a los actores en la búsqueda de acuerdos que favorezcan a la sociedad en su conjunto”.

Naciones Unidas llama a buscar consensos ante escalada de violencia

El Sistema de Naciones Unidas reafirma “su disposición a acompañar a los actores en la búsqueda de acuerdos que favorezcan a la sociedad en su conjunto.

La Organización de las Naciones Unidas exteriorizó su preocupación por los hechos de violencia suscitados durante las manifestaciones en los últimos días en Ecuador y llamó a buscar consensos a través del diálogo.

En un comunicado oficial emitido hoy, lunes 7 de octubre, el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador, expresa su preocupación “por la escalada de violencia que se ha presentado durante las manifestaciones sociales en el país”.

La organización hizo un llamado a todos los actores “a mantener la calma y buscar consensos a través del diálogo inclusivo y efectivo, que permita continuar construyendo una cultura de paz en el Ecuador”.

En su comunicado, el Sistema de Naciones Unidas reafirma “su disposición a acompañar a los actores en la búsqueda de acuerdos que favorezcan a la sociedad en su conjunto.

Es Sistema de Naciones Unidas está presente en Ecuador desde 1950.

html