Actualmente El Nacional marcha en la novena casilla con 36 puntos y está solo a tres unidades de Emelec, que se encuentra en la octava posición.

El Nacional podria perder un punto

El elenco capitalino presentó a destiempo los roles de pago y las respectivas planillas del IESS, por lo que podría ser sancionado con la resta de puntos.

Con la pérdida de un punto El Nacional podría ser sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a que la dirigencia del Nacho entregó a destiempo los roles de pago y las respectivas planillas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

De acuerdo a las disposiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cada club tiene la obligación de presentar estos documentos hasta el último día del mes siguiente.

Pese a estas disposiciones, el cuadro rojo se pasó del tiempo y los documentos del mes de agosto, los entregaron el 3 de octubre. Es decir tres días después del plazo máximo.

El reglamento de la Comisión Disciplinaria estipula sanciones, en su art. 118 “al club que no cumpliere con entregar en la Secretaría de la FEF los roles de pagos y/o comprobantes auténticos, que justifiquen el cumplimiento del pago de las remuneraciones a sus jugadores, o no entregare copia de las planillas del aporte al IESS del mes correspondiente”.

Actualmente El Nacional marcha en la novena casilla con 36 puntos y está solo a tres unidades de Emelec, que se encuentra en la octava posición.

De confirmarse esta sanción, el cuadro militar podría quedarse con 35 puntos, con lo que se estaría alejando de sus posibilidades de clasificar a los playoffs, a falta de tres fechas para que culmine la primera fase del torneo nacional.