Jonathan Borja marcó un tanto en el compromiso.

El Nacional mantiene el buen rumbo

Los militares se impusieron por 2-0 al Olmedo, en Riobamba, y llevan siete juegos invictos. Se consolidan en zona de clasificación a la fase final de la LigaPro.

El Nacional dio un paso sólido en su objetivo de clasificar a los playoffs al imponerse en el campo del Olmedo. Los militares, con el regreso de Jonathan Borja al equipo titular, dominaron el juego ante los riobambeños y golpearon en los momentos precisos para llevarse los tres puntos del estadio Olímpico Fernando Guerrero.

Miguel Segura abrió el marcador a los 39 minutos al cobrar de gran manera un tiro libre que dejó parado al golero Iván Brun. La anterior fecha, el jugador militar anotó de igual manera el tanto del triunfo sobre el Emelec.

Con la ventaja, los puros criollos dominaron la posesión del balón y controlaron los pocos ataques locales. Borja selló la victoria de El Nacional al ganarle en velocidad al zaguero Kléver Triviño y con un sombrerito derrotar al arquero Brun, que terminó chocando con su defensa.

Los visitantes tuvieron opciones de ampliar la ventaja, las más claras con Miguel Parrales y Borja, que fallaron en el mano a mano ante el guardameta del Ciclón.

Con el triunfo, El Nacional aumenta su racha a 7 juegos invicto, sumó 33 puntos y retomó el séptimo lugar que da boleto a la fase final del campeonato. En la próxima jornada recibirá a la Universidad Católica, el domingo 25 de agosto.

Por su parte el Olmedo lleva tres derrotas consecutivas, dos de estas en su estadio, y se ubica undécimo con 26 unidades. El viernes 23 de agosto visitará al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo.

html