
Musica, teatro y ferias, los ‘platos fuertes’ de las fiestas julianas
Diversas actividades se desarrollan desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de julio en los malecones.
En los malecones de Guayaquil, el entretenimiento es el protagonista. Ferias, conciertos, estatuas vivientes y demás eventos se desarrollan desde el 25 de julio en honor sus fiestas de fundación.
En la explanada de La Bota, en el norte de la ciudad, se proyectó la película ‘Ruiseñor de América’, en homenaje al cantante guayaquileño Julio Jaramillo. La cinta fue vista por decenas de adultos mayores.
“Que bien que la ciudad todavía recuerde a un guayaquileño que con su música nos representó en todo el mundo”, comentó Hilda Figueroa, de 61 años, quien acudió al evento junto a una nieta.
En la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, junto al Malecón del Salado, se instaló una tarima donde participaron diversos cantantes locales. Allí los estudiantes de universidades cercanas coreaban canciones actuales. Junto al espectáculo musical se realizó una feria de emprendimientos y productos varios que estará abierta al público hasta el próximo domingo 28 de julio.
En tanto, en el Malecón del Río, la muestra ‘Mundo Retro’, continúa cautivando a los guayaquileños y turistas. Dicho espacio hace una especie de ‘viaje en el tiempo’, a la década de los 80 y 90.
Asimismo, en el ágora 1 de ese malecón se llevó a cabo la presentación de grupos de teatro y aproximadamente a las 20:00 se desarrolló un espectáculo de fuegos artificiales a lo largo del malecón, que lenó de alegría a los cientos de guayaquileños que se aglomeraron a la obra insigne socialcristiana.