Inauguración del Festival de Música Polaca.

La musica polaca deleita a los guayaquilenos en un festival

El evento durará hasta el jueves 21 y también participan tres orquestas de la ciudad.

No fueron necesarios cantantes, solo bastó con el acústico de los violines. Con esa premisa se desarrolló la inauguración del Festival de Música Polaca en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, la noche de este martes 20 de agosto.

En el evento, participaron las instrumentistas polacas María Strzelczyk y Zuzzana Siepietowska, quienes actuaron junto a 15 integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Guayaquil, bajo la dirección de Fernando Gil.

“Es una noche especial porque la orquesta de la Universidad de Guayaquil volvió a estar en un escenario y que mejor apertura que este festival”, mencionó Gil a la audiencia que llenó la sala cultural.

Strzelczyk fue la primera que saltó al escenario y actuó con los músicos con un repertorio de música clásica. La violinista polaca se lució con su talento y resaltó en el plató con un largo traje blanco brillante.

El miércoles 21 se tiene previsto la actuación del pianista Grzegorz Niemczuk con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas bajo la dirección del profesor Manuel Campos.

El jueves finalizará el festival con la presentación de pianista Raphael Lustchevsky junto a la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro de origen armenio, David Harutyunyan.

El Consulado de Polonia en la ciudad y la Fundación Sociedad Femenina de Cultura fueron los organizadores del encuentro, que también hace una especie de intercambio cultural de ambos países. Así lo ratificó Marcela del Río, presidenta del directorio de la Sociedad Femenina de Cultura. “Es un festival donde se hace énfasis en la importancia en mantener y desarrollar los proyectos artísticos culturales en la ciudad”, dijo.

html