Música y humor durante premiación a los mejores estudiantes

Musica y humor durante premiacion a los mejores estudiantes

El cabildo porteño reconoció el talento y esfuerzo académico de los jóvenes.

Con la presencia del alcalde Jaime Nebot, la Dirección de Acción Social y Educación (Dase) rindió homenaje a los mejores estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil. Se entregaron 250 casas, 2.500 ipads y 5 mil pases para la Metrovía.

El coro Notas de Luz con la canción ‘Gracias’ emocionó a los presentes. Mas el toque de humor estuvo a cargo del actor David Reinoso, quien junto a Nebot subió al escenario vestido con la clásica guayabera y bigote.

Durante una ronda de amorfinos, el burgomaestre le respondió al imitador. “Los bigotes felicitan a los jóvenes de la ciudad por haber vencido la mediocridad”, señaló Nebot.

Luego, entre risas y aplausos de los presentes, el comediante se puso una banda presidencial en alusión a las aspiraciones presidenciales del personero municipal, quien con este evento se despide del sillón de Olmedo.

“Hoy (11 de mayo), por última vez premiamos a los chicos que, con sus calificaciones, honran a sus padres y maestros. Son 7.750 jóvenes ejemplares beneficiados este año, pero hasta la fecha, la cifra asciende a 62 mil”, puntualizó.

Los ganadores

Los rostros de los hermanos Erick Pulley y Sebastián Pulley (estudiantes de la Espol) irradiaban felicidad y no era para menos, gracias a sus esfuerzos académicos, el Municipio, a través del programa Jóvenes Ejemplares, les regaló una casa a cada uno, o su equivalente en dinero.

Próximas a graduarse en el colegio Santa Luisa de Marillac Enya Casañas y Shaden Reyes recibieron un Ipad, herramienta que le permitirá enriquecer el aprendizaje en su último año de bachillerato. “Agradezco a mis padres y profesores por haber sembrado en mí, el amor por el conocimiento”, dijo Enya.

Karla y Ricardo recibieron pases para la metrovía, y también para sus padres o abuelos “por lo menos el gasto de pasaje no será una preocupación para mi mamá en estos momentos en que la situación económica está muy difícil”, expresó la primera.