Los jugadores de Aucas nunca pudieron tomar las riendas del partido.

Mushuc Runa, a la Sudamericana por primera vez

Aucas no pudo con los tungurahuenses, quienes se llevaron el último cupo de Ecuador al torneo.

Mushuc Runa firmó este sábado 15 de diciembre el capitulo más importante de su corta historia en el fútbol ecuatoriano. Ratificó el primer resultado ante Aucas y, al triunfo del miércoles, le sumó un empate (2-2) que le hizo acreedor al último cupo de Ecuador para la Copa Sudamericana.

El Ponchito había ganado el primer cotejo por 1-0 y en el Estadio Gonzalo Pozo volvió a golpear. Aucas nunca estuvo cerca de dar la vuelta la llave y el pasaporte a la Copa Sudamericana se le esfumó.

El primer tanto fue marcado por del juvenil Luis Estupiñán. Con un bombazo cruzado, venció al golero Fernando Fernández, quien alcanzó a rozar el balón, pero que acabó adentro de todas formas.

Aucas salió al descanso cabizbajo y la hinchada no tardó en irse en contra del técnico Darío Tempesta, al ver que el equipo no reaccionaba. Cuando el cuadro oro y grana quiso despertar, ya era tarde, pues había llegado el segundo gol del visitante.

Tras una serie de errores en la zaga, Juan Rivas tomó un rebote de Fernández en el área y clavó el 0-2. Con todo en contra, Aucas respondió a jugada seguida con una anotación de Edson Montaño.

Para entonces, parte de la hinchada local y hasta la dirigencia decidieron retirarse del escenario. Sabían que el equipo seguía necesitando tres goles y eso, en quince minutos, era imposible.

Ni siquiera la fe de los hinchas que pusieron su mirada al cielo e hicieron sonar sus matracas pudo lograr milagro semejante, aunque al menos llegó otro gol, el del empate. Lo marcó Juan José Govea, pero no sirvió más que para minimizar en algo la frustración auquista.

Mushuc Runa clasifica así a su primer torneo internacional y disputará el torneo continental junto con Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle.