Actualidad

Murray estrena el numero 1 en el Masters de Londres 2016

El británico Andy Murray estrena su nuevo y flamante estatus de número uno del mundo en el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne desde hoy en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, y que este año está marcado por las ausencias de Roger

Líder. El recién  ascendido # 1 del mundo, Andy Murray, entrenó ayer y se alista para mañana.

El británico Andy Murray estrena su nuevo y flamante estatus de número uno del mundo en el ATP World Tour Finals, el torneo que reúne desde hoy en Londres a las ocho mejores raquetas del circuito, y que este año está marcado por las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal.

En el torneo, que se disputa por octavo año consecutivo en el O2 Arena, a orillas del río Támesis -hasta el 20 de noviembre-, Murray, el ídolo local, confía en coronar con el Masters una temporada de ensueño, en la que levantó el título en Wimbledon, se colgó la medalla de oro en los Juegos de Río y se aupó a lo más alto de la clasificación mundial.

El tenista de Dunblane, que en este 2016 se ha hecho con siete títulos -Wimbledon, Roma, Queen’s, Pekín, Shanghái, Viena y París- confía en hacerse en Londres con su primer ATP World Tour Finals después de siete participaciones.

“Vengo de hacer el mejor año de mi carrera y me siento más preparado que en las últimas campañas. La pasada temporada (2015) fue difícil porque me preparé para el torneo jugando en tierra batida -de cara a la final de Copa Davis en Bélgica-”, dijo ayer Murray en la rueda de prensa previa al torneo.

El escocés está encuadrado en el complicado ‘Grupo John McEnroe’, junto al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Estados Unidos, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

Su rival a batir en la capital británica será el serbio Novak Djokovic, campeón los últimos cuatro años y quien perdió el número uno del ranking tras desinflarse en la segunda mitad de temporada.

“He tenido cuatro años fantásticos aquí y confío en seguir teniendo esos resultados que tuve”, aseguró ‘Nole’, tres veces verdugo de Roger Federer (2012, 2014 y 2015) y una de Rafael Nadal (2013) a orillas del Támesis.

El grupo lo completa el canadiense Milos Raonic y los dos ‘novatos’ de este año: el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem, números seis y nueve del mundo, respectivamente.

Contra sus tres rivales, Djokovic no ha cedido ni un solo set y combina un demoledor 23-0 como balance, lo que le convierte automáticamente en el favorito para comandar el grupo y avanzar a ‘semis’.