Celebración. El escocés Andy Murray (d), número dos del mundo, celebra junto a su hermano Jamie el punto obtenido en la Davis.

Los Murray dan vida al campeon

Luego de arrancar la serie con el marcador en contra (2-0), el equipo británico, actual campeón de Copa Davis, se recuperó con la victoria de ayer en dobles ante Argentina. Los gauchos siguen liderando

Luego de arrancar la serie con el marcador en contra (2-0), el equipo británico, actual campeón de Copa Davis, se recuperó con la victoria de ayer en dobles ante Argentina. Los gauchos siguen liderando la clasificación, pero con un margen más angosto (2-1).

Los hermanos británicos Andy y Jamie Murray vencieron a la pareja argentina integrada por Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en el encuentro de dobles por semifinales en busca de la ‘Ensaladera de Plata’, serie que el equipo sudamericano lidera 2-1.

La inclusión de ‘Delpo’ en el duelo entre parejas fue muy criticada. Medios argentinos alegaron que se lo debió cuidar para hoy, que se disputan partidos decisivos.

El primer singles de hoy entre Gran Bretaña y Argentina enfrentará a Guido Pella con el número dos del mundo, Andy Murray. Si los británicos igualan la serie, el quinto punto será toda una incógnita. En principio, lo disputaría Del Potro ante Edmund, sin embargo tras haber jugado más de cinco horas ante Murray, sumado al dobles de ayer, existe una sobrecarga considerable. Las otras opciones son Leo Mayer o Federico Delbonis, en ese orden.

Los Murray ganaron en cuatro sets: 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 y le dieron algo de esperanza a Reino Unido, que peleará por retener la corona de la Copa Davis.

El equipo de Argentina, que nunca ha podido levantar el trofeo en este certamen, se puso en ventaja el viernes cuando Del Potro superó a Andy Murray en un maratónico partido de más de cinco horas, por 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4.

Luego el otro gaucho, Pella, repitió los pasos de ‘Delpo’ al derrotar 6-7 (5-7), 6-3, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund.

En la otra llave por semifinales, Croacia aventaja 2-1 a Francia luego de que la dupla local compuesta por Marin Cilic e Ivan Dodig venció 7-6(6), 5-7, 7-6(6) y 6-3 a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

El viernes, el francés Richard Gasquet derrotó a Borna Coric por 6-2, 7-6(5) y 6-1. Más tarde, Marin Cilic empató la serie para Croacia al vencer 6-1, 7-6(4), 2-6 y 6-2 a Lucas Pouille.