VACUNACION COVID (33232994)
Durante la jornada de vacunación se registraron aglomeraciones y largas filas.JIMMY NEGRETE

El Municipio responsabiliza a Salud por la asistencia masiva en el punto de vacunación de Mucho Lote

El Cabildo señala que el lugar está adecuado para 2.400 personas, pero que el Gobierno citó a 4.500 usuarios, lo que "rebasó la capacidad" del sitio

Largas filas y aglomeraciones se registraron la tarde de este 27 de abril en el punto de vacunación de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, debido, según el Municipio de Guayaquil, a la "asistencia masiva" de personas como resultado "de una convocatoria hecha por el Ministerio de Salud".

"La cobertura normal del punto de vacunación municipal "Mucho Lote" es de 2.400 personas, pero este martes 27 de abril, han sido citados 4.500 usuarios, rebasando así la capacidad máxima de las instalaciones", dijo la alcaldía en un comunicado.

El Ministerio de Salud convocó ayer a adultos mayores que tenían agendadas las segundas dosis para inocularlos con Pfizer para que acudan al punto de Mucho Lote.

Durante la tarde, familiares de los adultos mayores empezaron a subir fotos de la masiva asistencia y las aglomeraciones que se formaron en el lugar, lo que provocó a su vez que tuvieran que esperar más por la vacunación.

Vacunas- reunión- Gobierno- Lasso

La transición se extiende a los laboratorios que proveen la vacuna contra el COVID-19

Leer más
buscan vacunas

Guayaquil: Por falta de gestión se repite la escasez de vacunas para niños

Leer más

El Municipio agregó que el punto de Mucho Lote "nunca fue concebido" para vacunar a adultos mayores. "Desde su apertura, la atención fue dirigida a personal de primera línea. Sin embargo, el Municipio guayaquileño, por colaborar con la gestión en Salud, dispuso esta infraestructura ante el requerimiento de la cartera de Gobierno".

"Actualmente los otros puntos de vacunación municipales no presentan inconvenientes y brindan asistencia a los adultos mayores como corresponde y caracteriza al Cabildo porteño", mencionó. La Alcaldía informó que tuvo que redoblar el personal municipal y de servicios de logística para cubrir la demanda de personas.