Luis Fernando León, Luis Segovia y Christian Pellerano. El alcalde quiteño, Jorge Yunda, los recibió.

Municipio de Quito rinde homenaje a Independiente del Valle

Luis Fernando León, Luis Segovia y Christian Pellerano asistieron al acto para representar al elenco rayado.

Los jugadores Luis Fernando León, Luis Segovia y Christian Pellerano recibieron un homenaje por parte del Municipio de Quito, la mañana de este martes 12 de noviembre de 2019. Los futbolistas fueron como representantes de Independiente del Valle, equipo que quedó campeón de copa Sudamericana.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recibió a los jugadores y se tomó fotografías con el ansiado trofeo. El Municipio otorgó al equipo rayado el reconocimiento Acuerdo de felicitación a los logros deportivos, por el mérito internacional.

Como parte de los festejos por el reciente triunfo ecuatoriano, el artista ecuatoriano Francisco Proaño creó una escultura itinerante en los exteriores del Municipio.

▶ Lee también: Independiente del Valle: el chico que se hizo gigante

La obra de arte, hecha con hierro reciclado, muestra a tres hombres jugando fútbol, cada uno con el sello de Independiente del Valle impreso en su pecho. Detrás de la escultura, se colocó una flameante bandera del equipo de Sangolquí.

Esta pieza estará colocada allí hasta el domingo; luego será trasladada a otros puntos de la ciudad. Este también es un homenaje a la plantilla negriazul por el logro en Copa Sudamericana.