Actualidad

El Municipio de Quito implementará el plan de ferias seguras

El programa empieza el próximo 28 de mayo en el sector de la Villaflora. Atenderá los jueves y viernes en el horario de 07:00 a 12:00

ferias itinerantes
Se establecerán ferias itinerantes para el abastecimiento de productos y apoyar al pequeño comercianteCortesía

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito podrá en marcha el programa “Ferias Sanitarias Seguras del Barrio", que tiene como fin impulsar el trabajo de los comerciantes autónomos regularizados que se han visto afectados durante la emergencia por el covid-19 y garantizar el expendio de productos en lugares controlados y aplicando todas las medidas sanitarias.. El implementación está a cargo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), pone en marcha el programa ‘

QUITO HOSPITALES

Coronavirus: Quito cambiará a color amarillo el 26 de mayo, según los empresarios

Leer más

Las nuevas ferias funcionarán de manera itinerante. Atenderá de forma continua los días jueves y viernes durante cuatro semanas en el horario de 07:00 a 12:00 y luego se ubicarán en otros barrios de la ciudad.

Según información oficial, en estos nuevos lugares de comercio se aplicarán los mismos protocolos de seguridad que funcionan actualmente en los mercados de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Cada feria contará con accesos únicos en sus extremos y alcanzado el aforo máximo de personas, los clientes deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social.

La primera de estas ferias empezará a funcionar el próximo 28 de mayo de 2020 en la avenida Rodrigo de Chávez y calle Galte, barrio La Villaflora, al sur de Quito.

Las autoridades señalaron que con este tipo de iniciativas lo que se quiere es tener las ferias más cerca de la gente para que pueda abastecerse, y también ayudar a los pequeños comerciantes. En el lugar podrán encontrar productos como: frutas, verduras, huevos, abarrotes, carnes, artículos de aseo, entre otros; a los más bajos precios y con la mejor atención.

Además, con el programa el Municipio busca ordenar el comercio en el Distrito Metropolitano de Quito, brindando lugares adecuados para realizar la actividad económica y potenciando el trabajo de los pequeños comerciantes.