FKDcy9dX0AMCm4t
Actualmente, la Corporación está en proceso de liquidación para dar paso a la empresa pública Segura EP,Cortesía

Guayaquil: Las cámaras de Telconet están dentro de una solicitud de examen especial

La nueva administración de la Corporación para la Seguridad Ciudadana solicitó un análisis de los procesos de la entidad

Está bajo la lupa. A raíz de la denuncia hecha por el candidato presidencial Christian Zurita, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil recordó que la nueva directiva de la entidad solicitó a la Contraloría General del Estado analizar los procesos contractuales suscritos por la institución ahora en liquidación.

CSCG y Cámaras de vigilancia

Protocolo de pruebas de analítica de cámaras aún no está listo, según Telconet

Leer más

El 16 de agosto de 2023, Zurita reveló la denuncia que el presidenciable asesinado Fernando Villavicencio preveía hacer en el debate electoral. Según explicó, esta versa de un contrato de cámaras de seguridad entre la Corporación y la empresa Telconet.

Christian Zurita
Zurita reveló que las cámaras de seguridad instaladas tienen menos del 1% de eficacia.RICHARD JIMENEZ
CHRISTIAN ZURITA

Christian Zurita: "Los anillos de seguridad estaban en favor de los gatilleros"

Leer más

Un día después de la revelación del presidenciable, la Corporación se pronunció indicando que el contrato señalado fue suscrito por la administración anterior y que, actualmente, una comisión se encuentra revisando las cláusulas del mismo.

La comisión emitirá un informe final "para establecer lo que contractualmente corresponda", sigue el pronunciamiento de la Corporación. Además, indicó que no se han ejecutado pagos por este contrato, tal como la empresa Telconet también refirió.

RUEDA DE PRENSA REVOLUCION CIUDADANA SOBRE ZURITA

El correísmo niega participación en presunto plan para atentar contra Villavicencio

Leer más

La Corporación para la Seguridad Ciudadana también informó que solicitó a la Contraloría General del Estado (CGE) analizar los procesos contractuales para la adquisición de bienes  y prestación servicios de la entidad, entre ellos, el suscrito con Telconet.

Horas después de la denuncia de Zurita, el gerente general de Telconet y padre del candidato presidencial Jan Topic, Tomislav Topic, respondió a las afirmaciones. A través de una carta pública, desmintió a Zurita y precisó la eficacia del contrato suscrito.

"Este servicio de cámaras ha servido para que un muy alto número de casos de delincuencia hayan podido ser resueltos", destacó Topic y dijo que han cumplido en "exceso" lo acordado en el contrato, pese ha aún no recibir pago alguno por el mismo.

Sin embargo, también precisó que el protocolo de pruebas de analítica de las cámaras de seguridad (parte de la denuncia de Zurita) aún se está desarrollando y que por el cambio de administración del Municipio de Guayaquil "no se habían alcanzado a terminar".