cementerio guayaquil
Familiares realizan trámites para la sepultura de los cuerpos de sus parientes en el exterior del cementerio Ángel María CanalsFREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

El Municipio de Guayaquil gastó 20,5 millones de dólares en tres meses

La compra de pruebas y la repotenciación del cementerio encabezan la lista de contrataciones

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus es costosa. El Municipio de Guayaquil, desde el 1 de marzo de este año, ha firmado 30 contratos para atender la pandemia. El gasto, hasta hoy, 6 de junio de 2020, asciende a los 20,5 millones de dólares.

Los materiales adquiridos por los municipios para la desinfección de las ciudades serán auditados.

Coronavirus: Las compras 'curiosas' de los municipios irán a revisión

Leer más

De las 30 contrataciones de emergencia, sin embargo, solo se han presentado 15 informes justificando las operaciones concretadas.

Según el reporte de gastos durante la emergencia del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el Municipio que dirige Cinthya Viteri ha realizado compras de equipos de bioseguridad y de mantenimiento en las calles y otros lugares de riesgo por la propagación de la enfermedad. Son 24 proveedores los que se han adjudicado los más de 20,5 millones de dólares.

Uno de los gastos más elevados se registró con el proveedor Sirican. A este se le pagó 1,1 millones de dólares por respiradores de transporte y unidades de circuito desechables para ventiladores.

Los equipos son utilizados en el Plan Más Salud que tiene la Alcaldía.

También se pagó más de dos millones de dólares por las obras para la rehabilitación y repotenciación de áreas específicas del exhospital Enrique Sotomayor.

las autoridades distribuyen canastas alimenticias para la población de escasos recursos

Coronavirus: Más de la mitad de las entidades públicas no justifica sus gastos por la emergencia

Leer más

La lista de grandes gastos se complementa con tres millones de dólares pagados para repotenciar el cementerio Ángel María Canals.