Gloria Gallardo, gerenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, aseguró que se realizará una vigilancia especial.

Municipio de Guayaquil no cancelara las fiestas, pese a las protestas

Al contrario de la postura municipal, la Armada del Ecuador comunicó, durante la tarde de este 7 de octubre, la cancelación de la parada militar.

La mañana de este 7 de octubre, durante la sesión extraordinaria del Concejo, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, dijo que, “así sea a pie, en buses, en lancha o en camioneta, Guayaquil tendrá su celebración el miércoles (9 de Octubre)”.

Se refiere al desfile cívico estudiantil en homenaje a la ciudad, donde se prevé la participación de aproximadamente 4.800 estudiantes, un festival de danza, y la sesión solemne de independencia. Todos, eventos masivos.

¿Qué garantías existen para precautelar la seguridad de los participantes y asistentes a estos eventos? Gloria Gallardo, gerenta de la Empresa Pública de Turismo de Guayaquil, aseguró que se realizará una vigilancia especial .

“La seguridad está garantizada, no tenemos nada de qué preocuparnos. Estamos dispuestos a demostrar que somos guayaquileños, que queremos la paz, trabajo, y que tenemos todo el derecho de rendirle homenaje a Guayaquil independiente”, subrayó.

Al contrario de la postura municipal, la Armada del Ecuador comunicó, durante la tarde de este 7 de octubre, la cancelación de la parada militar, que iba a realizarse en la avenida Narcisa de Jesús, en homenaje a la ciudad.

Este Diario consultó a Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, respecto a cómo se resguardará a la ciudadanía durante las fiestas octubrinas, y si acaso el estado de excepción interferirá con estas. No obstante, hasta la publicación de esta nota, no obtuvimos respuestas.