
El Municipio y CREO chocan a horas de los comicios
El municipio de Guayaquil envío un delegado de alto nivel y policías municipales para “constatar si hay un mitin político en estas instalaciones”, segun dijo el representante municipal Zúñiga
El silencio electoral terminó con bulla. La noche de ayer el centro de Convenciones de Guayaquil fue epicentro de la crisis que inaugura el día electoral.
El municipio de Guayaquil envío un delegado de alto nivel y policías municipales para “constatar si hay un mitin político en estas instalaciones”, según dijo el representante municipal Zúñiga.
El presidente de CREO Cesar Monge, en conversación con Expreso desde el Centro De Convenciones, denunció un “ataque del socialcristianismo que hoy se quito la máscara del correismo e intenta boicotear el control electoral”.
En estas salas CREO organizó un conteo de votos paralelo que consideran clave en su sistema de vigilancia de los resultados electorales, se trata de un espacio con centenas de computadoras para escrutar los resultados en tiempo real en un día donde las denuncias opositoras contra la idoneidad del CNE han abundado.
El municipio, controlado por el socialceistianismo, descarta intenciones políticas en su control que, desde la medianoche de ayer mantiene bloqueado el acceso al centro de control.