El vuelo más largo del mundo volvió, aún más largo

  Mundo

El vuelo más largo del mundo volvió, aún más largo

La distancia desde Singapur hasta Nueva York tomará 18 horas aproximadamente. Se retomará el próximo 9 de noviembre

singapore-airlines
El vuelo se realizará tres veces por semana, utilizando un Airbus A350-900 con 187 asientos económicos, más 24 premium económicos y 42 en clase ejecutiva.Cortesía

Singapur-Newark de Singapore Airlines estaba preparado para batir récords. El vuelo que que tenía previsto cubrir 18 horas fue una víctima más de la pandemia del COVID-19 y tuvo que quedarse en espera el 23 de marzo, cuando iba a recorrer la asombrosa cantidad de 9,534 millas.

aeropuertos-aviones

Aeropuertos y aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe piden reducir las cuarentenas de viajeros

Leer más

Ahora, está lista para retomar esa hazaña el próximo 9 de noviembre entre Singapur y Nueva York. Sin embargo, con una pequeña diferencia de distancia. El aeropuerto de Estados Unidos cambiará de Newark, Nueva Jersey, a JFK. Razón por la que las millas incrementarán a 9,536.5.

Si bien el número de pasajeros que se atrevieron a reservar un asiento para este vuelo disminuyó en comparación al mes de marzo, la aerolínea "anticipa una demanda significativa de carga", incluidas "empresas farmacéuticas, de comercio electrónico y tecnología".

¿Cuántas veces volará? El vuelo se realizará tres veces por semana en un Airbus A350-900 con 187 asientos económicos, más 24 premium económicos y 42 en clase ejecutiva.

Los vuelos de Singapur a JFK tardarán 18 horas y 5 minutos, mientras que los vuelos de JFK a Singapur tardarán 18 horas y 40 minutos, debido al viento en contra. Aedmás, los pasajeros llegarán dos días después de su salida, gracias al inicio de las 22:30 y la hora de llegada a las 06:10.