Mundo

Vuelo de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras presentar fallos

El avión cubría la ruta Madrid-Toronto y tuvo que dar vueltas sobre Madrid para quemar combustible antes de aterrizar.

Emergencia área
MADRID. Efectivos del cuerpo de Bomberos en instalaciones aeroportuarias de Barajas a la espera del aterrizaje de emergencia.EFE

Un avión de AirCanada realizó un aterrizaje de emergencia este lunes 3 de febrero de 2020 en el aeropuerto de Madrid, del que había salido poco antes, tras verse con un "problema técnico", indicaron las autoridades.

La aeronave cubría la ruta Madrid-Toronto y, antes de poder aterrizar tuvo que sobrevolar la capital española para quemar parte de su combustible. 

Ukraine International Airlines

El trágico accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines en imágenes

Leer más

"Vuelo con problema técnico sobrevuela Madrid antes de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", indicó Enaire, el gestor de navegación aérea en España, en su cuenta de Twitter.

Según la empresa gestora Aena, el aeropuerto de Barajas ha sido "prevenido para recibir el vuelo" de AirCanada. Ninguna información oficial se distribuyó en un primer momento sobre la cantidad de personas en el avión.

Los servicios de emergencia del 112 dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona.

Según indicó a AFP un portavoz de Enaire, el aparato "tiene la rueda reventada" y podría incluso tener un fallo en el motor.

El portavoz explicó que, para garantizar la seguridad, el protocolo de aterrizajes de emergencia exige previamente quemar combustible. Y como ha salido "lleno", podría pasarse una hora más volando cerca de Madrid.

El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según Aena.

Noticia en desarrollo.