Mundo

Trudeau, Johnson y Macron se burlan de Trump

El material difundido por la cadena CBC se ha vuelto viral. 

donald trump burla video
Referencial. El hecho ocurrió durante una recepción este martes 3 de diciembre en el palacio de Buckingham.AFP

Lo que diga y haga Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, casi siempre tiene repercusiones mundiales. Es por eso que si sucede lo que acaba de suceder: tres colegas reunidos y burlándose de él, en el marco de la cita en Londres por los 70 años de la OTAN, aquel hecho se vuelve viral.

Farmington3

La universidad que fue una trampa para los migrantes

Leer más

Primero, el video lo difundió la cadena canadiense CBC por medio de la red social Twitter en una versión editada y con subtítulos, hasta las 09:30 de este miércoles 4 de diciembre, ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

¿Cómo se dio este hecho?

Ocurrió durante una recepción este martes 3 de diciembre en el palacio de Buckingham.

Una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida. Varios líderes de la OTAN, entre ellos los primeros ministros británico y canadiense junto al presidente de Francia, aparecen aparentemente burlándose en un estilo poco ortodoxo del presidente de Estados Unidos.

En el vídeo colgado este martes por el programa canadiense Power&Politics, puede verse al primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y la princesa Ana en corrillo aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

La CNN menciona que tanto Boris Johnson como Emmanuel Macron y Justin Trudeau comentan que alguien llegó tarde a la recepción en el Palacio de Buckingham.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?", a lo que Trudeau contesta en tono jocoso refiriéndose supuestamente a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa, lo que también hizo el martes.

Posteriormente, el mismo primer ministro canadiense dice a sus colegas: "Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo" (en un gesto de incredulidad).