Mundo

vacuna coronavirus
La vacuna de una sola dosis podría ser aprobada en Estados Unidos.EFE

Vacuna de una sola dosis, a solo un paso de ser aprobada en Estados Unidos

La FDA respalda esta dosis creada por la farmacéutica Johnson & Johnson

Es muy probable que exista una inyección más fácil de usar para proteger contra la covid 19. Se trata de la vacuna de una sola dosis elaborada por la farmacéutica Johnson & Johnson a la que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dio su respaldo, dejándola a solo a un paso de ser aprobada en su uso en Estados Unidos.

national-cancer-institute-fi3zHLxWrYw-unsplash

¿Cuándo podré vacunarme contra la COVID-19? Esta calculadora lo averigua por ti

Leer más

Tras los análisis, los científicos de la FDA confirmaron que el uso de esta vacuna tiene una eficacia de más o menos el 66% en la prevención de la enfermedad de moderada a grave, es segura de usar y que podría ayudar a acelerar la inmunización

Johnson & Johnson ha probado esta vacuna con 44.000 personas de Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Y se reflejó que en todos los países, la dosis es muy eficaz

Los asesores independientes de la FDA debatirán el viernes si las pruebas son los suficientemente confiables para recomendar la vacuna y una se de de ese asesoramiento, la Administración de Medicamentos tomará una decisión en los próximos días.

De ser aprobada, la farmacéutica tiene previsto suministrar 20 millones de dosis para finales de marzo y 100 millones para el verano.