Mundo

El vaciado del petróleo varado en el Yemen comenzará la próxima semana

Son millones de barriles  que se encuentran en el buque "Safer"

Yemen
Son millones de barriles que se encuentran en el buque "Safer"EFE

La transferencia del millón de barriles de petróleo que se encuentran en el buque "Safer", varado frente a la costa del Yemen desde 1988, comenzará "la próxima semana", dijo hoy 15 de julio de 2023 el coordinador humanitario de Naciones Unidas para el país árabe, David Gressly.

El responsable de la ONU dijo en Twitter que el buque "Nautica", donde será transferido todo el crudo almacenado en el "Safer", que está "en descomposición", zarpó esta mañana de Yibuti y se encuentra de camino hacia la costa del Yemen en el mar Rojo.

"¡Estoy emocionado de estar a bordo y del comienzo de la transferencia de petróleo la próxima semana!", indicó Gressly.

6293e79c325ad

Italia reclama al Museo de Louvre la restitución de siete piezas arqueológicas

Leer más

Hace unos días, la ONU dijo que la operación "puede proceder con un nivel de riesgo dentro de un rango aceptable" sin causar un desastre medioambiental, puesto que la embarcación está "completamente estabilizada", aunque la transferencia presenta "un riesgo residual".

El pasado 30 de mayo de 2023 llegó al Yemen el "Ndeavor", un barco de apoyo fletado por la ONU encargado de preparar el proceso y ejecutar el traslado del crudo al "Nautica".

Este buque de reemplazo amarrará junto al "Safer" para comenzar la transferencia completa de crudo, un proceso que se alargará unas dos semanas.