Mundo

JUICIO - Colombia
El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez reacciona ante posible juicioEFE

Álvaro Uribe asegura que no existe pruebas para juicio

El Tribunal Superior de Bogotá decidió no archivar el caso por presunto soborno, manipulación de testigos y fraude procesal

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) se pronunció este 8 de octubre por primera vez después de que la Justicia le dijera por tercera vez a la Fiscalía que hay razones para que presente cargos en contra de él, alegando que "no hay un solo elemento de prueba" en su contra.

El Tribunal Superior de Bogotá determinó el viernes pasado no archivar el caso por presunto soborno, manipulación de testigos y fraude procesal contra el expresidente, por lo que está en manos de la Fiscalía ahora presentar cargos contra Uribe, quien podría convertirse en el primer exmandatario colombiano en ser llevado por la Justicia ordinaria al banquillo de acusados.

alvaro

Expresidente Santos propone a Uribe dejar de pelearse "como perro y gatos"

Leer más

Lea también: La justicia de Colombia podría llevar al expresidente Uribe a juicio

"No hay un solo elemento de prueba en el sentido de que algún caso fuera por mi iniciativa. Nunca tomé la iniciativa, siempre busqué que se verificara aquella injusticia contra mí", dijo Uribe a medios en Medellín.

Uribe aseguró que desde que conoció en 2011 las informaciones de "visitas a presos a quienes les ofrecían beneficios para que declararan" en su contra pidió que se investigaran y apuntó al senador Iván Cepeda, que figura como víctima del caso.

Además: Corte ratifica que no investigará a Uribe por el escándalo de compra de votos

"Nunca tomé la iniciativa, siempre busqué que se verificara aquella injusticia contra mí. No hay manera de desvirtuarme, siempre pedí la verdad, nunca que mintieran o callaran. Nunca tomé la iniciativa de ofrecer dádivas o beneficios", dijo el expresidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!