La UE condena el tiroteo en una escuela rusa, con al menos 15 muertos

  Mundo

La UE condena el tiroteo en una escuela rusa, con al menos 15 muertos

Los investigadores rusos han practicado pesquisas en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia

b7c3406171a464169226680e145bed77a1c21fd9
El ataque de un exalumno en una escuela rusa deja 15 muertos y 24 heridosEFE

La Unión Europea condenó este lunes el tiroteo de un exalumno de una escuela rusa de Izhevsk, en los Urales, que hoy causó al menos 15 muertos y 24 heridos.

IAN

El huracán Ian llegará en la madrugada del martes a Cuba con categoría 3

Leer más

"La UE condena el tiroteo en una escuela en Izhevsk y expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico acontecimiento de hoy", dijo el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, en su cuenta oficial de Twitter.

El autor del tiroteo, identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, llegó a su antigua escuela alrededor de las 11.horas (07.00 GMT) y, según explicaron los alumnos del centro, mató de un tiro a uno de los guardias nada más entrar por la puerta principal.

Posteriormente, según testigos, comenzó a desplazarse por distintas aulas.

Según las autoridades estaba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal y en los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se podía leer la palabra "odio" escrita con pintura roja.

Kazántsev, que se suicidó tras el tiroteo, estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico.

Los investigadores rusos han practicado pesquisas en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.