La UE apoyará a África con más vacunas contra la covid

  Mundo

La UE apoyará a África con más vacunas contra la covid

La Unión Europea asegura que su objetivo es garantizar que el 70 % de la población mundial esté vacunada a mediados del próximo año

vacunas
El mundo produce cada día más vacunas anticovid y se espera una aplicación equitativa en todo el planeta.referencial

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este lunes que la Unión Europea, que es hasta la fecha "el mayor donante de vacunas covid-19", está comprometida a apoyar más a África, continente con las tasas de vacunación más bajas del mundo.

Vacunóloga

Sarah Gilbert: "Las futuras pandemias pueden ser más letales"

Leer más

"Intensificaremos nuestro esfuerzo para apoyar a África, donde la vacunación es más baja que en otras zonas del mundo. Nuestro objetivo es garantizar que el 70 % de la población mundial esté vacunada a mediados del próximo año. Porque solo controlaremos esta pandemia si la combatimos en todos los rincones del mundo", dijo Von der Leyen en una declaración televisada.

La presidenta de la CE ofreció hoy cifras sobre el intercambio de vacunas.

Explicó que los Estados miembros han compartido más de 350 millones de dosis para donarlos a terceros países y que la gran mayoría de ellas, unos 300 millones, se han compartido a través de COVAX, que ahora las está haciendo llegar "a países de ingresos bajos y medios".

Además, dijo Von der Leyen, la UE, COVAX y los fabricantes de vacunas trabajan con los donantes y los países receptores, para acelerar la entrega real de estas dosis.

Por otra parte, dijo, los países de la Unión han entregado más de 45 millones de dosis a través de donaciones bilaterales, por ejemplo, a los países de los Balcanes Occidentales.

c728a7ae119f90674540ce59e4589370b712df41w

La OMS anticipa que la variante ómicron se propagará como pasó con la delta

Leer más

Pese a ese esfuerzo, la presidenta del Ejecutivo comunitario consideró que "se necesita más", ya que en este momento solo el 44 % de la población mundial está vacunada y añadió que la Unión está decidida a "hacer más".