Mundo

Al menos un muerto y 19 heridos en ataque ruso a zona residencial de Járkov
Los ataques a Ucrania han sido constante en los últimos años.EFE

Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

El ataque fue contra las instalaciones de un sector energético

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles de un total de 99 objetos de ataque aéreo lanzados por Rusia durante la noche de este jueves 28 de marzo, según informó el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

Al menos un muerto y 19 heridos en ataque ruso a zona residencial de Járkov

Al menos un muerto y 19 heridos en ataque ruso a zona residencial de Járkov

Leer más

"En la noche al 29 de marzo de 2024, el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque", hasta un total de 99, señaló en un mensaje en Telegram.

En concreto, Rusia lanzó sesenta drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, desde tres cazas MiG-31K desde la región rusa de Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde la península temporalmente ocupada de Crimea; y nueve misiles guiados Kh-59, desde nueve aviones Su-34 desde la región rusa de Belgorod).

Las fuerzas rusas atacaron además con cuatro misiles de crucero Iskander-K, desde la región rusa de Kursk; y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS desde la rusa Engels.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ