Mundo

Volodímir Zelenski y Joe Biden
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dan la mano durante una reunión bilateral en la Casa Blanca, en Washington, el 21 de septiembre de 2023.EFE/ JULIA NIKHINSON

Ucrania agradece a EE.UU. por la llegada de los primeros tanques Abrams

El presidente Joe Biden se comprometió en enero de 2023, a enviar el apoyo para los combates contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció hoy lunes 25 de septiembre de 2023  en su cuenta de Telegram la llegada a Ucrania de los tanques Abrams prometidos a principios de este año por Estados Unidos a Kiev.

Biden Zelenski

EE.UU. enviará a Ucrania misiles de largo alcance ATACMS, según la cadena NBC

Leer más

“Buenas noticias del ministro (de Defensa, Rustem) Umérov. Los Abrams ya están en Ucrania y se preparan para reforzar nuestras brigadas”, escribió Zelenski. “¡Doy las gracias a nuestros aliados por cumplir los acuerdos!”, añadió.

(Sigue leyendo: Morawiecki confirma que Polonia ha dejado de entregar armamento a Ucrania )

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió en enero de este año a enviar 31 tanques Abrams a Ucrania. Antes de hacer efectivo el envío de este material, Estados Unidos quitó de estos blindados ciertas tecnologías para evitar que pudieran caer en manos rusas.

Durante su reunión con Zelenski en Washington el pasado jueves, Biden anunció que los primeros Abrams llegarían a Ucrania esta semana.

Mientras tanto, Los equipos de rescate ucranianos encontraron alrededor del mediodía del lunes 25 de septiembtre el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores de un granero de la región de Odesa alcanzado anoche por un misil ruso, informó hoy el jefe de la administración militar de la región, Oleg Kiper.

Rusia Ucrania

Rusia lanza ataque masivo e intenta revertir avance ucraniano en el frente oriental

Leer más

 Rusia dirigió la anoche del domingo 24 de septiembre  contra la región de Odesa un total de 19 drones kamikaze y 14 misiles, dos de ellos supersónicos. graneros. Por su parte, las autoridades rusas informaron de que la defensa antiaérea de Rusia derribó un total de 8 drones ucranianos: cuatro en Crimea y junto a la anexionada península, dos en la región de Briansk y otros dos en la de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!