Twitter prohíbe los mensajes que desean la muerte a Trump tras positivo de coronavirus

  Mundo

Twitter prohíbe los mensajes que desean la muerte a Trump tras positivo de coronavirus

La compañía indicó que no eliminarán cuentas, pero que sí es una llamada de atención para que borren ese contenido

Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.archivo AFP

La red social Twitter ha anunciado que los usuarios de la plataforma no pueden publicar que desean la muerte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció el pasado viernes que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

trump

Gobierno de EE.UU. descarta transferencia de poder por convalecencia de Trump

Leer más

Twitter ha señalado que los 'tuits' que deseen la muerte de Trump "tendrán que ser eliminados", refiriéndose a una norma de "comportamiento abusivo" que se encuentra en sus políticas.

"No toleramos contenido que desee, espere o exprese un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra un individuo o grupo de personas", señala Twitter en su Centro de ayuda.

Asimismo, Twitter ha afirmado a través de su cuenta oficial del equipo de Comunicaciones, que los "'tuits' que desean o esperan la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra 'cualquier persona' no están permitidos y deben eliminarse".

8012750379001

Trump y el coronavirus: las frases más polémicas del presidente de EE.UU. durante la pandemia

Leer más

La compañía también ha subrayado al portal Vice que "esto no significa la suspensión automática" y que "no tomará medidas de cumplimiento en cada 'tuit'".

"Damos prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene una llamada a la acción clara que podría causar daños en el mundo real", explica Twitter.