Mundo

Tres periodistas
El periodista Jesús Pintor Alegre y los administradores de una página de noticias, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, están desaparecidos .EFE / Jesús Trigo

Tres periodistas mexicanos desaparecen en el sureño estado de Guerrero

Según la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), no se tiene conocimiento de ellos desde el 26 de diciembre

El periodista Jesús Pintor Alegre y los administradores de una página de noticias, Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, desaparecieron en la zona de Tierra Caliente del sureño estado mexicano de Guerrero desde finales de diciembre de 2022, según se informó este martes 10 de enero de 2023.

De acuerdo con la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), no se tiene conocimiento de los tres desde el 26 de diciembre, pero la situación no se había difundido ni por autoridades o familiares y amigos porque esa región cada vez está más silenciada por el crimen organizado.

mexico

RSF denuncia que han muerto de media 80 reporteros al año desde 2003

Leer más

Los administradores del perfil de Facebook "Escenario Calentano" fueron exhibidos en un video de 41 segundos en el que aparecen atados de pies y manos con cadenas, y mencionan que es una consecuencia por publicaciones contra algunas personas de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

Desde "Escenario Calentano" se informa sobre el cartel de la Familia Michoacana, así como sobre políticos, funcionarios y presidentes municipales presuntamente coludidos con el crimen organizado.

Jesús Pintor Alegro es un periodista con trayectoria en Guerrero que ha trabajado en periódicos como La Jornada Guerrero, Despertar del Sur y El Debate de los Calentanos, entre otros, además de ser corresponsal de medios nacionales.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero emitió este martes 10 de enero un breve comunicado en el que condena los hechos y solicita a las autoridades que investiguen.