Mundo

ISRAEL
El ataque a las colonias israelíes de la zona sur dejó a un padre y a sus hijas heridasEFE

Tres israelíes heridos en un ataque palestino en un asentamiento de Cisjordania

Un hombre de 35 años herido  con lesiones grave y sus dos hijas con heridas  por impacto de metralla

Un hombre israelí de unos 35 años resultó gravemente herido de bala este domingo 16 de julio 2023 en un ataque palestino con disparos en la entrada al asentamiento colono de Tekoa, cerca de la ciudad palestina de Belén en Cisjordania ocupada, en el que sus dos hijas también fueron heridas con carácter moderado.

Siguiendo información precisa de inteligencia de la Agencia Israelí de Seguridad (el servicio de inteligencia interior Shin Bet), "soldados del Ejército detuvieron al terrorista que abrió fuego en Tekoa", informó un portavoz militar tras cinco horas de búsqueda del responsable.

El atacante fue detenido en la ciudad palestina de Belén, donde tropas israelíes llevaron a cabo redadas que dejaron diez heridos por inhalación de gases lacrimógenos, indicó la Media Luna Roja Palestina. La identidad del atacante no ha sido revelada ni ningún grupo palestino ha reivindicado la agresión.

DRONES A RUSIA

Rusia denuncia un ataque masivo de drones ucranianos contra Sebastopol

Leer más

El servicio de emergencias israelí Maguén David Adom (MDA) fue el primero en informar del ataque, ya que sus paramédicos acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos: un hombre de 35 años con lesiones graves y heridas de bala, y sus dos hijas, de 14 y 9 años, heridas moderadas por impacto de metralla.

Poco después, MDA trasladó a los heridos, el padre y las dos niñas, al hospital Shaare Tzedek, de Jerusalén. "Los disparos se produjeron desde un vehículo que pasaba por el cruce de Tekoa. Como resultado del tiroteo, un civil resultó herido y otros dos civiles fueron heridos por metralla", aclaró un portavoz militar cuando ocurrió el ataque.

El Consejo Yesha, ente de gobierno regional que aglutina todos los asentamientos colonos de Cisjordania ocupada, lamentó el suceso e identificó a las víctimas como Elroi Kapach y sus hijas Rachel y Avigail, residentes del asentamiento cercano de Nokdim, que junto con Tekoa forma parte del consejo regional de Gush Etzion, conjunto de colonias israelíes de la zona sur.