Mundo

testigos-de-jehovc3a1
Los testigos de Jehová son acusados en varias ocasiones de manejar mal los abusos dentro de la iglesia.Archivo

Testigos de Jehová hicieron que una adolescente escuchara la grabación de su violación durante horas

El caso busca responsabilizar a los líderes y a la iglesia en general por infligir angustia emocional

Una demanda ante la Corte Suprema de Utah afirma que una congregación de testigos de Jehová, específicamente ancianos, obligó a una joven de 15 años a escuchar una grabación de su violación en repetidas ocasiones durante horas como parte de una investigación religiosa.

Testigos de Jehová en asamblea virtual

Cien mil testigos de Jehová vieron su asamblea desde un dispositivo este año

Leer más

¿Qué busca la Corte? Responsabilizar a los líderes y a la iglesia en general por infligir angustia emocional.

Hacer responsable a la iglesia, según afirmaron ellos mismos, además de varios tribunales inferiores, violaría las libertades religiosas de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, ya que implica sopesar la idoneidad de la conducta religiosa.

Karra Porter, abogada que representa a la iglesia, argumentó que había una diferencia entre el gobierno que regula el daño físico y los hechos en el caso, según Desert News. Sin embargo, un juez no concuerda con la antes mencionada.

“La acusación aquí es un equivalente mental y emocional del submarino”, dijo el juez Deno Himonas. “He sido juez durante mucho tiempo y abogado durante mucho tiempo. Nunca he visto, en la corte, algo así que se alegue ", añadió.

¿Qué dicen los defensores de la otra parte? Ellos indican que descuidar la impugnación de las supuestas acciones de la iglesia sentaría un precedente que “daría rienda suelta a los actores para dañar a otros bajo el disfraz de la libertad religiosa, una proposición que la Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado repetidamente más de un siglo ".