Mundo

234ee26a-feef-46ac-80fb-0c23709a7b02
El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del hospital.Fatma Şahin / Twitter

Terremoto Turquía: Enfermeras se jugaron la vida por recién nacidos

Pese a que su integridad también corrió riesgo en el sismo, las profesionales de la salud pusieron como prioridad la vida de los bebés

Tras diez días después del poderoso terremoto de magnitud 7,8 que estremeció Turquía y Siria, aún se siguen conociendo historias de personas que salvaron vidas durante la contingencia.

terremoto hombre

Terremoto en Turquía: continúan operativos de búsqueda en Hatay

Leer más

En las redes sociales se evidencian los momentos de angustia que vivieron millones de personas durante y después del sismo que cobró la vida a más de 40 mil personas. Sin embargo, también se difunden videos que demuestran la solidaridad de las personas que rescatan a otros ciudadanos y mascotas que quedaron sepultados bajo los escombros.

Estos actos de heroísmo no sólo le han pertenecido a los grupos de socorristas nacionales e internacionales que se enfocan en buscar personas, sino también aquellos que con su trabajo, salvaron la vida de otros.

Ese fue el caso de dos enfermeras del hospital de maternidad de Gaziantep, quienes protegieron a un par de neonatos y se jugaron la vida por ayudarlos.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y su video fue difundido en los diferentes medios de comunicación del mundo, en el cual se aprecia que durante el fuerte temblor, las dos profesionales de la salud se quedaron al lado de las incubadoras de un par de recién nacidos y las agarraron fuerte para evitar que cayeran al piso.

En medio del sismo, las enfermeras que trabajan en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital entran desesperadas a la sala, se aferran a las cunas para no permitir que los bebés se lastimaran y sin importarles que el edificio colapsara, se quedaron ahí hasta el fin del temblor.

turquia

Rescatan a cinco supervivientes 9 días después del terremoto en Turquía

Leer más

Este suceso fue aplaudido por cientos de usuarios en redes sociales, quienes les agradecieron por salvar a los bebés, pese a que sus vidas también corrieron peligro.