Mundo

México
n grupo de personas permanece en el exterior de restaurantes en la noche del viernes después de sonar la alerta sismica en la Ciudad de MéxicoEFE

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sur de México

El sismo, también, se sintió en Morelos, Puebla y Veracruz, en el centro y oriente del país

Un terremoto de magnitud 6,0 con epicentro en Oaxaca, estado del sur mexicano, activó el viernes 6 de octubre la alerta sísmica de Ciudad de México y sacudió diferentes zonas del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que de manera preliminar había colocado la magnitud en 6,3, ubicó el epicentro del terremoto a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a las 23.06 horas (05.06 GMT).

Lea también: Al menos 15 muertos y 78 heridos en siete sismos de hasta 6,3 grados en Afganistán

La arriesgada tarea d (11267486)

Llegar por aire a los rincones golpeados por el sismo

Leer más

"Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia", escribió en sus redes sociales Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana. El mandatario capitalino agregó que "se sintió un temblor leve en la Ciudad de México. Hasta el momento no se registran daños".

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expuso que "se han activado los protocolos de protección civil", pero tampoco reportó afectaciones por ahora.

Además: Al menos 40 muertos en Israel, más de 700 heridos y unos 50 secuestrados en Gaza

"Nuestro personal está revisando las posibles afectaciones en todo el estado. Les pedimos mantener la calma y estar alertas a las indicaciones a través de medios oficiales", escribió el mandatario en la red social X.

Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y Veracruz, en el centro y oriente del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

8c7c4eedafc444f7f83ef9fcbeccc1cc91013bd6w

Marruecos: Suben a 2.122 los muertos por sismo y comienza a llegar ayuda exterior

Leer más