Mundo

Un terremoto de 6,2 sacude el este de Tokio

Tras el fuerte movimiento sísmico, no se activó la alerta de tsunami ni se constaron por el momento daños derivados del mismo

Mundo_Tokio_Sismo
Una persona transita por la capital de Japón que fue removida por un fuerte sismo del que no se han reportado daños ni víctimas.Cortesía: Pexels

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este viernes 26 de mayo de 2023 el este de Tokio y se sintió con fuerza en la región capitalina, sin que se activara la alerta de tsunami ni hayan constado por el momento daños derivados del mismo.

  • Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de Japón, sin alerta de tsunami)

sismo

Un nuevo terremoto de magnitud 5,8 sacude el oeste de Japón

Leer más

El seísmo tuvo lugar a las 19:03 hora local (10:03 GMT) del viernes y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino frente a la costa norte de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 5- en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) en la zona norte de Chiba y en la colindante prefectura de Ibaraki, mientras que en Tokio se registró un nivel 3.

El terremoto causó la suspensión de algunos tramos de líneas ferroviarias locales en Chiba, así como retrasos por motivos de seguridad en la línea de alta velocidad Tohoku Shinkansen.