Mundo

Mundo_Croacia_Conflicto bélico_Rusia
Kiev. Una columna de humo ladea un edificio, tras un ataque ayer.Roman Pilipey / EFE

Por tercer día consecutivo, Rusia ejecuta ataques masivos

Kiev dice que cumplió una de las ofensivas más letales de la guerra

Tras los ataques masivos de misiles y drones rusos del 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, los rusos volvieron nuevamente a la carga este lunes: el Ejército ucraniano anunció el derribo de la mayoría de los proyectiles.

ucrania

Ucrania empieza el 2023 con un aluvión de misiles

Leer más

“Vemos que durante tres días consecutivos nos atacan. No sabemos todavía qué es lo que han planificado. Simplemente debemos prepararnos y mantener la pólvora seca, los misiles en sus posiciones, la gente lista”, declaró en la televisión ucraniana el portavoz de la comandancia de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó en su canal de Telegram que “los ocupantes rusos lanzaron un ataque a gran escala con ‘drones kamikaze’ del tipo Shahed-131/136 de fabricación iraní” contra la capital ucraniana, la ciudad más afectada por el ataque.

Ucrania no se ha quedado de brazos cruzados y respondió con el bombardeo de un cuartel del Ejército ruso en la localidad de Makíivka de la región ucraniana de Donetsk, anexionada por Moscú en septiembre pasado.

El mando ucraniano informó sobre este ataque en su cuenta de Facebook, al señalar que “Papá Noel empacó 400 cadáveres de cerdos rusos”, además de más de 300 heridos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció hoy la muerte de 63 militares rusos en el cuartel de Makíivka al señalar que “el régimen de Kiev atacó con seis misiles HIMARS producidos en Estados Unidos”.