Mundo

Zabiullah Mujahid
Zabiullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán, conversa con periodistas durante una conferencia de prensa en Kabul el 25 de agosto de 2022.STRINGER / EFE

Los talibanes seguirán un curso sobre economía y legislación en la India

El programa tiene previsto proporcionar una comprensión del entorno empresarial, el patrimonio cultural y el ecosistema regulatorio del país indio

El Gobierno de los talibanes se inscribió en un curso virtual de clima empresarial dirigido a delegaciones extranjeras, por invitación de la India, en una aparente apertura que permitirá a los islamistas hacer su primera participación oficial como delegación de gobierno frente a Nueva Delhi.

India

Un templo hindú usa elefante robótico para evitar crueldad con los animales

Leer más

El curso, que comenzó este martes 14 de marzo, es auspiciado por el Ministerio de Exteriores de la India a través del Programa de Cooperación Económica y Técnica de ese país (ITEC), dirigido a funcionarios de gobiernos de otras naciones.

"Hay un programa en línea para el desarrollo de capacidades de nuestro personal para mejorar las capacidades profesionales" organizado por la India, dijo para confirmar su participación el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de los talibanes, Ahmad Zai Takel.

Bajo el título "Inmersión en pensamientos indios", este programa de cuatro días de duración tiene previsto proporcionar a los participantes una comprensión más profunda del entorno empresarial, el patrimonio cultural y el ecosistema regulatorio de la India.

Además impartirá principios básicos sobre "ideas de liderazgo, contexto social e histórico, patrimonio cultural, panorama legal y ambiental, mentalidad del consumidor y riesgos comerciales”, según el ITEC.

Se trata de la primera invitación formal que recibe el Gobierno de los talibanes por parte de la India, que no reconoce la legitimidad del régimen de los fundamentalistas, en el poder de Afganistán desde la caída de Kabul el pasado 15 de agosto de 2021.

agua en india

La ONU visitará la India en busca de un uso sostenible del agua

Leer más

La invitación fue hecha a través de la misión diplomática de la India en Kabul en una nota verbal, dirigida al personal del Ministerio de Exteriores afgano, según medios afganos.

Esta invitación sugiere un acercamiento a los fundamentalistas sin necesidad de dar legitimidad a su Ejecutivo.

Durante el anterior gobierno afgano de entre 2001 y 2021, el Gobierno de la India exploró oportunidades de desarrollo en diversos campos.