Mundo

Tailandia y Nepal se movilizan por contaminación del aire
Una persona que lleva una máscara protectora camina mientras la fuerte contaminación del aire por partículas finas envuelve el cielo de Bangkok, Tailandia, el 15 de febrero de 2024.EFE

Tailandia y Nepal se movilizan por la contaminación extrema del aire


Bangkok recomienda el teletrabajo, mientras que en Katmandú se inicia una limpieza colectiva de calles y avenidas

Los altos niveles de contaminación del aire que Katmandú, capital de Nepal, registró este jueves llevaron a las autoridades nepalíes a movilizar más de 300 trabajadores para barrer y limpiar con agua las calles de la capital de Nepal, donde los contaminantes sobrepasaron ampliamente los niveles de riesgo.

El nivel de amoniaco (12041046)

La contaminación del agua hará aumentar su escasez para 2050

Leer más

Por su parte, las autoridades de Bangkok, capital de Tailandia, orientó a la población a trabajar desde casa entre durante dos días desde este jueves debido a los insalubres niveles de la contaminación del aire.

Katmadú llegó a registrar un pico de 114,5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, las más dañinas para la salud, a las 9:45 hora local, según la plataforma IQAir. Este nivel de contaminación es 7 veces superior al límite diario fijado por la OMS, que considera peligrosa una exposición diaria de más de 15 microgramos por metro cúbico de aire.

Bangkok sufre esta semana los elevados niveles de PM2,5, tan pequeñas que pueden ingresar directamente a la corriente sanguínea- y figuró varios días, ayer incluido, entre las diez ciudades más contaminadas en todo el mundo.

Tailandia y Nepal se movilizan por contaminación del aire
La fuerte contaminación del aire por partículas finas envuelve el cielo de Bangkok, Tailandia, 15 de febrero de 2024.EFE

La concentración de PM2,5 alcanzó ayer los 156 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) en la capital tailandesa, según Air Quality Index, que mide los niveles de contaminación en todo el mundo.

Bangkok ahogado por la contaminación, mientras el Parlamento tramita leyes para atajarla

Bangkok se ahoga por contaminación, mientras tramitan leyes para atajarla

Leer más

El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, determinó que todos los funcionarios de las agencias públicas deberán hacer teletrabajo desde ayer y hasta hoy, lo que se traduce en 151 establecimientos y más de 60.000 trabajadores, mientras que la Administración Metropolitana de Bangkok instó a la población a hacer lo mismo. Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas, aunque el gobierno local recomendó medidas complementarias, que incluyen la distribución de mascarillas y la abstención de realizar actividades al aire libre.

Según el Departamento de Control de la Contaminación, los niveles de partículas contaminantes deberán incrementarse hasta el sábado, cuando finalmente deberán empezar a reducirse gracias a una ligera mejora en las condiciones climáticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!