Mundo

terremtoo
Por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado víctimas.pixabay

Suspenden alerta de tsunami tras terremoto de 7.8 en Alaska

La advertencia fue cancelada horas después, una vez que las autoridades determinaran que ya no era una amenaza

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de tsunami la noche del martes 21 de julio para Alaska tras registrarse un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter con epicentro al sur de dicha península y con hipocentro a diez kilómetros de profundidad. 

Sismo-temblor-y-terremoto-aprende-a-diferenciarlos

Temblor de magnitud 4.42 se registró en Manabí

Leer más

Sin embargo, la advertencia fue cancelada tres horas después (pasada la medianoche), una vez que las autoridades determinaran que ya no era una amenaza. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El USGS informó que sismo se registró a las 06.12 horas UTC (Tiempo Universal Coordinado, las 02.12 en la hora de Ecuador). El movimiento telúrico se situó a 99 kilómetros al sureste de Perryville, Alaska.

Minutos después el Centro de Alerta de Tsunami de Estados Unidos (NTCW) había publicado en su página web el mensaje de alerta de tsunami, ahora ya cancelada, que se extendió originalmente desde la península de Alaska hasta la isla de Kodiak y el oeste de la península de Kenai, enviando a los habitantes de Alaska a tierras más altas en comunidades como Kodiak, Sand Point, Unalaska y Homer

mexico terremoto 2017

Los terremotos más potentes que han sacudido a México

Leer más

En Alaska son frecuentes los terremotos debido a que todo el sur está formado por el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico. Allí, las placas tectónicas de la zona y las de norteamérica chocan dando origen a la formación de volcanes y mucha actividad sísmica.

Por el momento, no hay constancia de que se hayan registrado víctimas.